Hable con un experto: +57 (1) 5266101

Quimel S.L. ¿Quiénes somos?

Quimel S.l (Química Electrónica) empresa fundada en el año 1952, se dedicaba en sus orígenes al diseño, desarrollo y fabricación de cuadros eléctricos, y electrónica de potencia, utilizados en los procesos de baños electroquímicos.

Durante los últimos 62 años de actividad, hemos estado evolucionando y expandiendo nuestra actividad de estudio, diseño y construcción de cuadros eléctricos y electrónicos para la industria, a gran parte de las fábricas y de los diferentes sectores industriales que son demandantes de nuevas tecnologías de automatización y control industrial en sus máquinas y procesos de fabricación.
Contemplamos la automatización industrial, para el control de movimiento como una oportunidad para mejorar los beneficios económicos de las fábricas, y de las plantas de proceso.
Con nuestras soluciones innovadoras de última generación en automatización industrial, ayudamos a las fábricas de producción en la ganancia de tiempo, en el incremento de la calidad y en el aumento de la productividad.

Los autómatas programables ( PLC ) , los terminales de operador ( HMI ) , sus SCADAS, las comunicaciones industriales PROFIBUS DP ( DP-VO, DP-V1, DPV2 ) , la seguridad en estas redes de comunicación industriales ( PROFISAVE ) , las tecnologías de transmisión ( RS 485, RS485 IS , FIBRA OPTICA ) , y la construcción de los cuadros eléctricos ( envolventes) que habilitamos para contener estas tecnologías es una de nuestras principales actividades .

Bajo demanda proyectamos e implementamos en los proyectos de automatización industrial tecnologías industriales de comunicación inalámbrica, sin cables (Wireless). Construimos sistemas de automatización industrial, monitoreo, regulación, mando y control sin cables, sobre todo para maquinas móviles .

El análisis, estudio, calculo y definición de los servoaccionamientos gobernados por controladores específicos (variador o plc, o ambos a la vez) , es otra de nuestras labores .
Nuestra OFERTA DE VALOR está basada en la escucha activa de nuestros clientes, para detectar sus necesidades en la aplicación rentable de la Ingeniería de Automatización Industrial a sus máquinas y procesos.

Diseñamos, calculamos y reconvertimos robots industriales aplicando la automatización industrial a aquellas tareas fundamentadas en el uso de tareas repetitivas, típicamente asociadas a los robots.
Ofertamos ingeniería robótica de última generación al mejor precio, utilizando el software más novedoso (Codesys IEC61131-3), las comunicaciones más rápidas (Ethernet IE 1588), los sensores más eficientes y económicos y las terminales de operador HMI más flexibles y ventajosas.

Buscamos mantenernos muy cercanos a nuestros clientes, para ayudarles a evaluar las ganancias económicas generadas por efecto de la implementación de la automatización industrial en su sector. Según el sector industrial de actividad , y según la naturaleza especifica de la transformación del producto requerido a fabricar , nuestros clientes ( que son siempre excelentes especialistas , de los procesos productivos industriales de sus fábricas ) , nos ayudan a centrar y a definir la secuencia de actividades ideales requeridas en la automatización , re automatización , o reactualización tecnológica de su planta de producción .

Con nuestra dilatada experiencia adquirida en campo, estamos preparados para ofrecer soluciones imaginativas y eficientes, especialmente orientadas al diseño de servosistemas eléctricos industriales con servoaccionamientos eléctricos y autómatas, para un control de movimiento excelente en las máquinas de producción y en los distintos procesos de los diferentes sectores industriales de producción.
EL ACTIVO MAS VALIOSO DE NUESTRA ORGANIZACIÓN ES NUESTRA REPUTACIÓN

Algunos de los sectores industriales en los que trabajamos:

 
Papel
Acero
Empaquetado
Química
Industria del papel
Industria del acero
Empaquetado
Industria Química

 

 

Alimentación
Madera
Manipulados
Artes gráficas
Industria Alimentaria
Industria Maderera
Manipulados
Industria gráfica

 

 

Textil
Plástico
Medio ambiente
Otros sectores
Industria Textil
Industria del plástico
Medio Ambiente
Otros sectores