Hable con un experto: +57 (1) 5266101

Búsqueda de repuestos para Automatización Industrial

Localizar ofertas para satisfacer su necesidad de repuestos eléctricos/electrónicos de automatización industrial puede ser... un trabajo agotador.

Rastreamos por usted toda la red de proveedores y fabricantes de repuestos eléctricos/electrónicos de automatización industrial.

Gestionamos la búsqueda de repuestos eléctricos/electrónicos de automatización industrial, liberándoles de consultas múltiples a posibles fabricante y/o proveedores.

Ponemos a su disposición nuestra inmensa red de contactos en Europa con el fin de localizar para usted cualquier repuesto de automatización industrial (eléctrico y/o electrónico), por raro que este sea y en un tiempo record.

Los fabricantes, socios tecnológicos y proveedores de componentes de automatización industrial de nuestra casa matriz Europea (con más de 62 años de actividad) son nuestro referente.

Quimel S.L utiliza habitualmente en sus proyectos de ingeniería de control de movimiento una amplia gama de medidores e instrumentación de campo, y procesa estas señales de campo en el software de sus autómatas y terminales de operador.


Repuestos eléctricos/electrónicos especiales para automatización industrial en sus diferentes campos, tales como:

 

 

Instrumentación en el campo de medida

Venta de convertidores para automatización industrial Venta de Sensores NFC

Encoders / Resolvers / Codificadores de velocidad y posición

Los encoders son elementos utilizados para captar y medir la velocidad y la posición de un motor, o de una cadena cinemática. Los encoders basan su funcionamiento en un circuito electrónico en el que uno o varios diodos (fijos) laser emiten un haz de luz, el cual es interrumpido por las ranuras de una lámina metálica móvil (que se mueve) como el eje de un tacogenerador analógico, pero de forma digital.

Los encoders siempre han de ser alimentados en corriente continua entre 5V y 24V aproximadamente. Los encoders generan pulsos (entre cientos y miles de pulsos) por cada vuelta o revolución. 

Los encoders industriales son nombrados teniendo en cuenta las siguientes variables físicas: pulsos por revolución (ppr), tensión de alimentación necesaria (Va), cota mecánica del eje, construcción mecánica (eje hueco o eje saliente).

Los encoders pueden ser incrementales o absolutos. Los encoders incrementales no distinguen el sentido de giro del motor o cadena cinemática en movimiento. Los encoders absolutos distinguen el sentido de giro y en un sentido de giro incrementan el valor, mientras que en el otro sentido decrementan el valor.

Los encoders son medidores digitales de velocidad y posición y miden ambas magnitudes físicas de forma simultánea. La información digital de la velocidad y posición suministrada por un encoder, es ampliamente utilizada en las industrias, para ingeniar y construir servoaccionamientos con lazos proporcionales, integrales y derivativos de muy alta respuesta dinámica y eficientes soluciones para la automatización industrial.

Los encoders son también llamados codificadores rotatorios ya que utilizan código binario o codigo Gray (más precisos) para la lectura de la velocidad y la posición y son también conocidos como lectores de ángulo/velocidad.
En el siguiente ejemplo de servoaccionamiento puede visualizar el funcionamiento sincronizado de varios encoders para una aplicación de corte progresivo. AQUI

En Quimel S.L construimos y vendemos servosistemas con servoaccionamientos basados en encoders rotativos, encoders lineales y encoders por cable extensible.

Somos expertos suministradores de encoders que implementan también comunicaciones industriales (Profibus y otras).

Vendemos encoders con multitud de formas constructivas mecánicas, disponemos de encoders de eje hueco, eje saliente, etc..

Contamos con acoplamientos elásticos de varias medidas para encoders de eje saliente.

Consúltenos sus necesidades.

Venta de Encoder para automatización industrial Venta de Sick Encoder

Venta de Acoplamiento elástico para automatización industrial Venta de Resolver

 
 

Detectores para automatización industrial

Venta de Encoder para automatización industrial

Convertidores de medida

Venta de Convertidores de medida para automatización industrial

Celdas de carga y sus amplificadores / convertidores

Las celdas de carga son extensamente utilizadas en la industria para medir la fuerza desarrollada en las máquinas y procesos industriales.

Las celdas de carga basan su funcionamiento en la señal electrica generada por la deformacion de galgas extensiométricas conectadas en configuracion puente de Wheastone.

La señal eléctrica generada en una celda de carga es de muy baja magnitud (muy pocos mV) por lo cual esta señal de la celda de carga debe de ser necesariamente amplificada en un módulo amplificador habilitado a tal efecto para así poder medir y procesar el valor electrico entregado por la celda de carga.

En Quimel S.L hemos desarrollado multitud de aplicaciones de control de movimiento basadas en la fuerza de tiro originada en aplicaciones como textil, trefilado de alambre, etc.

Consúltenos sus necesidades.

AmplificadorCeldas de Cargaesquema celdas de carga   

 

Visualización, mando y control

Visualización, mando y control para automatización industrial

Fuentes de alimentación

Fuentes de alimentación para automatización industrial

Relés de bobina y de estado sólido (Semiconductor)

Relés de bobina Relés de estado sólido